Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Las píldoras para dormir pueden ser tan dañinas como fumar

Un controvertido estudio ha descubierto que aquellos que usan pastillas para dormir de tipo hipnótico tienen un riesgo mayor de muerte que aquellos que no las usan. "WebMd" según el doctor Kripke de la Universidad de California.
El tercio superior de usuarios tiene 5.3 veces más posibilidades de muerte y un 35% mayor riesgo de cáncer. Podría indicarse que las pastillas para el sueño pudieran tener el mismo riesgo que fumar.
Es mucho más peligroso tratar el insomnio con estas pastillas que utilizar otros métodos.
Las píldoras en cuestión son conocidas como hipnóticos.
Incluyen medicamentos como zolpidem (la marca comercial más conocida es Ambien) al igual otros medicamentos como temazepam ( la marca más comercial es el Restoril)
Las píldoras hipnóticas provocan un adormilamiento en la persona.
 Por otro lado, se encuentran otro tipo de pildoras de ayuda al sueño que actuan a través de la relajación, que suelen tener un complemento en melatonina y se encuentran fuera de este estudio.
Otros medicamentos hipnóticos según Kripke y sus colegas incluyen eszopiclone (Lunesta), zaleplon (Sonata), triazolam (Halcion), flurazepam (Dalmane), barbituricos y antihistamínicos como diphenhidramina.. Kripke,profesor emerito en la Universidad de California, comenzó a estudiar una posible relación entre pastillas para dormir y riesgo de muerte en 1975. Desde entonces el y otros han publicado estudios que encuentran esta relación. En una media de 2.5 años, la tasa de muerte de aquellos que no usaban este tipo de píldoras era del 1,2%. En el caso de su uso crecía al 6,1%.
Kripke y sus colegas creen que hay entre 320.000 a 507.000 muertes vinculadas a píldoras para dormir cada año. Mucha de la gente que se incluía en los estudios de Kripke estaban tomado Ambien o Restoril.
Sanofi-Aventis, los fabricantes, han señalado que el estudio de Kripke tiene muchas lagunas."Ambien está presente más de 17 años en el mercado y efectivo cuando es prescrito y tomado de acuerdo a sus indicaciones".
Nosotros en www.bedinabox.es procuramos proporcionarte una buena base de descanso. Por eso tienes un 5% de descuento en la compra de nuestros colchones (excepto pack ofertas) cod. promocional: UX8IW9BE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario